Menu

CON TRANSPARENCIA ENTREGA AYUNTAMIENTO APORTACIÓN AL CUERPO DE BOMBEROS

• La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda reconoce el apoyo de la ciudadanía a favor de los bomberos. Hace entrega de un cheque por 200 mil 946 pesos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Un cheque por 200 mil 946 pesos de las aportaciones que hace la ciudadanía a través del pago de los recibos del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap), hizo entrega la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda al Patronato de Cuerpo de Bomberos de Tapachula.

En una muestra de plena transparencia, ante la presencia de integrantes del Cabildo y de representantes del sector empresarial, así como servidores públicos, el presidente del Patronato Abel Victorio de la Cruz, recibió la aportación mensual que servirá para continuar fortaleciendo al organismo tanto en personal como en infraestructura.

La alcaldesa Urbina Castañeda reconoció y agradeció la colaboración voluntaria de los usuarios de Coapatap que permiten recaudar una mayor cantidad de recursos para que los bomberos puedan seguir apoyando a la población.

Y es que no se trata solamente de la atención de incendios, sino también accidentes automovilísticos, rescate de personas, de mascotas y hasta de animales y reptiles en peligro de extinción, por ello llamó a que más personas se sumen a apoyar a los bomberos que auxilian no solamente en Tapachula sino también en municipios vecinos y en casos de emergencia hasta en Guatemala.

“Los bomberos son una institución que salva vidas y patrimonios, por lo que el trabajo realizado permite que con la aportación que se hace a través de Coapatap, la ciudadanía esté mejor atendida con servicios de calidad”, indicó la alcaldesa.

El director de Coapatap, Julio Armando Cano Aranda, sostuvo que con plena transparencia se otorgan los recursos recaudados para el Cuerpo de Bomberos y en esta ocasión, el monto es mayor que el mes anterior, gracias a las aportaciones ciudadanas.

Por su parte, el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón, hizo un amplio reconocimiento a los bomberos que acuden a cualquier tipo de emergencia, aun poniendo en riesgo sus propias vidas y “no solo atacan incendios, sino que hemos sido testigos de que capturan víboras que ingresan a las casas”.

El presidente del Patronato de Bomberos, Abel Victorio de la Cruz, agradeció el respaldo ciudadano y del Ayuntamiento Municipal que gracias a su aprobación se incrementaron las aportaciones ciudadanas que permite contar con más personas y dar mantenimiento a las unidades para atender las emergencias.

Informó que se ha iniciado la campaña “Un milagro para hacer un milagro”, mediante el cual se busca que empresarios, profesionistas, organismos de la sociedad civil y ciudadanía en general, apoyen para recaudar fondos y de esa manera seguir fortaleciendo al Cuerpo de Bomberos.

Durante la entrega del cheque estuvieron presentes las regidoras Gladiola Soto Soto y Lorena López Solís; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; el vicepresidente de la Concanaco, Francisco José Marín Bodegas; la vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Canaco, Margarita Pineda Arenas y el investigador de Desarrollo Sustentable de la UNACH, Vicente Castro, así como servidores públicos.