Menu

INAUGURA ROSY URBINA PAVIMENTACIÓN MIXTA EN COLONIA LAS AMÉRICAS I

• Con progreso y desarrollo se transforma el rostro de Tapachula.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró la pavimentación mixta de calles en la colonia Las Américas Primera y Segunda Sección ubicada al norponiente de la ciudad, acciones en las que se ejecutó un recurso de 4 millones 569 mil 395 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).

Ante vecinos de la colonia, Urbina Castañeda refrendó su compromiso de realizar obras de beneficio social siguiendo el ejemplo de transparencia y honestidad de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas “quienes diariamente trabajan buscando el beneficio y la felicidad de las familias”.

La alcaldesa comentó que esta obra no solo va a mejorar la imagen de Las Américas sino que “se suma al progreso y desarrollo, y con ello estamos cambiando el rostro de Tapachula, con obras de beneficio para todos no solo para quienes viven en este sector de la ciudad”. Por lo que destacó también el inicio del programa “Brilla la Perla”, que en breve iniciará en esa parte de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, detalló que la obra beneficia de manera directa a más de cuatro mil personas, donde se intervenieron las calles Panamá, Costa Rica y Argentina con obras inducidas como instalaciones eléctricas, sanitarias, guarniciones, banquetas, rampas para discapacitados, pintura y señalética.

A nombre de los beneficiarios Roberto Hernández Torres, representante de Copladem, agradeció a la alcaldesa y su equipo de trabajo la obra que “sin duda nos va a cambiar la vida, esperamos mucho tiempo pero la Cuarta Transformación nos hizo justicia y ahora estamos disfrutando de una mejor calidad de vida”.

El secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, los regidores Lorena López Solís, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Aída del Rosario Flores Vázquez, el empresario Carlos Morán y otros servidores públicos, acompañaron a la presidenta municipal en la inauguración de los trabajos.