Menu

ICTI fomenta la creatividad, originalidad y mérito científico en estudiantes de nivel medio superior y superior

• Se lanza convocatoria “Feria de ciencias e ingenierías Chiapas 2023”

Por: Escena Chiapas/

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), que dirige Helmer Ferras Coutiño, invita a las y los estudiantes chiapanecos de nivel medio superior y superior, inscritos en instituciones educativas públicas o privadas, que estén interesados en el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos a participar en la “Feria de Ciencias e Ingenierías Chiapas 2023”.

Ferras Coutiño señaló que este tipo de convocatorias fomentan la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel medio superior y superior, que se encuentren inscritos en instituciones educativas públicas o privadas, a través del desarrollo de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico, enfocados a dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del Estado de Chiapas.

En este contexto, dijo que con esta acción se impulsa el desarrollo de competencias en los participantes, especialmente en creatividad, colaboración, comunicación y pensamiento crítico, conforme a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, en el eje 3, de Educación, Ciencia y Cultura entre los jóvenes en los diferentes sistemas educativos de la entidad, así como a fomentar las vocaciones científicas.

Finalmente, el titular del ICTI señaló que las y los estudiantes podrán participar de manera individual y estar registrados en un solo proyecto. En caso de que el proyecto se presente en equipo será de hasta tres integrantes como máximo, deberán elegir a un líder del proyecto, y será quien se encargará de llevar a cabo el registro del mismo y será el contacto y enlace con el Instituto.

Para mayor información pueden consultar la página web: icti.chiapas.gob.mx/convocatorias/ o al correo electrónico cienciamovil@icti.chipas.gob.mx, en los teléfonos 961 63 92564 ó 6914020 Ext. 67614. O bien dirigirse a las oficinas del ICTI en Calzada Cerro Hueco No 3000. Colonia Cerro Hueco en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.