Menu

FGE obtiene legal detención y vinculación a proceso penal en contra de dos personas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva logró obtener la Legal Detención y auto de Vinculación a Proceso en contra de dos personas por su probable responsabilidad en los delitos de Violación Agravada y Lesiones Calificadas, hechos ocurridos en el municipio de Ocosingo.

En las últimas horas el Juez de Control Región 3 de Ocosingo, resolvió decretar la Legal Detención y Vincular a Proceso Penal, dentro de la Causa Penal correspondiente, en contra de Francisco “N” y Rosa Esther “N” como probables responsables de los delitos de Violación Agravada y Lesiones Calificadas, en agravio de Selena “N”, de hechos ocurridos en el tramo carretero Niños Héroes del municipio de Palenque.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 27 de octubre del presente año, el imputado abuso sexualmente de la víctima en complicidad de la personas del sexo femenino acusada de los mismos delitos.

El Juez de Control, valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva en la audiencia inicial y las proporcionadas por la defensa del imputado, comprobando la presunta responsabilidad de los hoy imputados, dictando como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de un mes de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.