Menu

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En las últimas 24 horas correspondientes a la jornada del día jueves 3 de noviembre, Chiapas registró saldo blanco en delitos de alto impacto, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al encabezar la Mesa de Seguridad Estatal en Palenque.

En su intervención, el mandatario estatal destacó el resultado de las estrategias y acciones que se implementan en la entidad para garantizar la seguridad, el bienestar y el patrimonio de las y los chiapanecos.

En este marco interinstitucional, resaltó que derivado de la coordinación de las corporaciones e instituciones de seguridad, en las últimas 24 horas en la entidad se registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, secuestro y feminicidio.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo instruyó a continuar redoblando esfuerzos en las acciones de prevención y alertamiento en zona de riesgos ante las lluvias generadas por la depresión tropical Lisa.

Finalmente, los mandos de las fuerzas federales, estatales y municipales refrendaron el compromiso de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.