Menu

REPORTAN SALDO BLANCO EN PANTEONES DE TAPACHULA, TRAS FESTIVIDAD DE DÍA DE MUERTOS.

• Se registró una afluencia superior a las 40 mil personas en Municipal y Jardín.

• Operativo interinstitucional garantizó seguridad y tranquilidad a visitantes.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Saldo blanco y una gran afluencia de visitantes en los panteones, es el reporte final de la festividad del Día de Muertos en Tapachula, dieron a conocer la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM).

José Arturo Rojas Cárdenas, secretario de Servicios Públicos Municipales, detalló que al menos en los panteones Municipal y Jardín se reportó una afluencia total de 48 mil 818 visitantes durante los días 1 y 2 de noviembre en los cuales se tuvo saldo blanco sin accidentes que lamentar.

Además que se mantuvo orden entre los vendedores ambulantes que se instalaron en los alrededores de los cementerios, lo que beneficio también a la economía local.

Por su parte, Herbert Schroeder Bejarano, mencionó que en seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el “Operativo Día de Muertos, Panteones Seguros”, donde participaron diversas secretarías municipales además de instituciones y dependencias estatales y federales, fue determinante para garantizar seguridad y tranquilidad en los cementerios que estos días lucieron llenos en su capacidad.

“Nos preparamos para recibir a los visitantes, ya que luego de dos años por la presencia del Covid-19, esta actividad se suspendió, y sabíamos que este año la gente vendría a visitar a sus familiares”, dijo Schroeder Bejarano.

Comentó que las acciones se enfocaron en los cementerios a cargo del Ayuntamiento, sin embargo, los panteones de La Joya, Raymundo Enríquez, Felipe Carrillo Puerto, Álvaro Obregón, cantón Murillo, Reforma y Puerto Madero; también fueron atendidos y tampoco se presentaron incidentes que lamentar.

Agregó que la fuerza de tarea de las instituciones y dependencias participantes en el Operativo Día de Muertos, Panteones Seguros, generó confianza entre los asistentes de quienes reconoció también acataron las instrucciones de no ingresar con bebidas alcohólicas, armas de fuego, punzocortantes y mascotas entre otras recomendaciones emitidas por las autoridades.

El titular de la DPCM, refirió que solo se atendió a una persona que sufrió una caída lesionándose el tobillo, misma que fue trasladada por sus familiares para atención médica particular.