Menu

IRENE RUBIERA URBINA TOMA POSESIÓN COMO PRESIDENTA HONORARIA DEL SDIF TAPACHULA

• En sesión de Cabildo fue aprobado su nombramiento por unanimidad y se comprometió a continuar fortaleciendo los trabajos para la atención integral a los grupos vulnerables.

• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda la convoca a poner todo su empeño, dedicación, compromiso, responsabilidad y amor por el pueblo.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el nombramiento y se tomó protesta a la licenciada en psicología Irene Rubiera Urbina, como presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), quien se comprometió a continuar fortaleciendo los trabajos para la atención integral a los grupos vulnerables.

Por ello, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, le hizo un exhorto a poner todo su empeño, dedicación, compromiso, responsabilidad y amor por el pueblo para trabajar por los que menos tienen y buscar la felicidad de las familias tapachultecas.
Mientras que al ser presentada ante la familia SDIF Municipal y regional, representantes del Voluntariado, de empresarios, servidores públicos y sociedad civil, Urbina Castañeda hizo un amplio reconocimiento y agradeció a Liliana Mayela Trejo Rubiera –presidenta honoraria saliente- por el trabajo realizado.

Ante la presencia del delegado regional del DIF Chiapas, Félix Ruiz Rivera, reconoció el respaldo que el SDIF Tapachula ha tenido de la presidenta estatal Rosalinda López Hernández y de la directora general, Delia María González Flandez, con quienes continuarán trabajando en coordinación para lograr que más personas cuenten con el respaldo para mejorar sus condiciones de vida.

Hizo un llamado a todos los integrantes del gabinete municipal a seguir trabajando cerca del SDIF para seguir dando resultados a favor de las familias y reconoció el trabajo de la directora del organismo, Margarita Zepeda.

Asimismo reiteró todo el respaldo del Ayuntamiento para Rubiera Urbina en esta nueva etapa que se pone en marcha en el SDIF Municipal, para continuar con la labor de atención integral a niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas en contexto de movilidad que son atendidos con respeto y cariño por el organismo, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Reiteró que se continuará trabajando con compromiso social y humano, tal como lo marcan los lineamientos de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para “continuar impulsando acciones y proyectos para transformar vidas y corazones”.

El delegado regional del DIF Chiapas, Félix Ruiz Rivera, dio la bienvenida a la presidenta del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina y ratificó el compromiso de trabajar unidos los 15 municipios del Soconusco para brindar atención integral a la gente que más lo necesita y lograr así, la Cuarta Transformación.

Por su parte, Rubiera Urbina agradeció la designación y se comprometió a dar lo mejor para atender con respeto y dignidad a todos los que requieran del apoyo del SDIF. “Tendremos siempre las puertas y los brazos abiertos para seguir transformando corazones”.

Recordó a la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, quien se convirtió en la persona más joven en acceder a ese galardón, quien ha reiterado que “es posible cambiar al mundo y no hay límites para lograrlo. Sí es posible hacer historia”.

Agradeció a su antecesora Liliana Mayela Trejo Rubiera por el trabajo realizado, su generosidad y gran corazón, a los integrantes del Ayuntamiento y a su madre, la alcaldesa Urbina Castañeda “por sumarse al trabajo para la transformación de Tapachula”.

Asimismo a las integrantes del Voluntariado, a las agencias internacionales, organismos empresariales y de la sociedad civil, al gabinete municipal, a los SDIF Municipales, regional y estatal, y a todos los trabajadores del organismo para trabajar con un solo equipo a favor de las familias que menos tienen y “hacer que Tapachula nunca deje de brillar”.

Durante la presentación de Rubiera Urbina estuvieron presentes los integrantes del Cabildo, el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón y regidores; empresarios, voluntariado, servidores públicos y representantes de la sociedad civil.