Menu

FGE logra dar con el paradero de más de 848 personas reportadas como no localizadas en lo que va de 2022

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el periodo del 01 de enero al 31 de octubre de 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, en coordinación con Fiscalías de Distrito y Materia, dio con el paradero de 848 personas reportadas como no localizadas, entre ellas menores de edad, jóvenes y adultos.

Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia y siguiendo los protocolos de búsqueda y alertamiento ¿Has Visto a?, Protocolo Alba y Alerta Amber, se logró la localización de 848 personas, quienes al momento de dar con su paradero, fueron encontradas en buen estado de salud.

Cabe hacer mención que tan solo en el periodo que comprende del 01 al 31 de octubre de 2022, a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares en coordinación con las Fiscalías de Distrito y de Materia, se logró la localización de 79 personas en toda la entidad, mismas que en su momento fueron reportadas como No Localizadas y Desaparecidas; activándose los alertamientos con los que cuenta esta Fiscalía de Materia, Alerta Amber y ¿Has Visto a?.

Asimismo la Fiscalía General del Estado les brindó atención médica, psicológica y asesoría jurídica, para posteriormente ser reintegradas a su núcleo familiar.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.