Menu

Diputada Faride Abud García realiza Concurso de Altares y Concurso de Disfraces.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Con la finalidad de promover y enriquecer las tradiciones de estas fechas, la Diputada local por el Distrito 18, Faride Abud García, realizó dos eventos en el Municipio de Pijijiapan, denominados Concurso de Altares y Concurso de Disfraces.

En el marco de las celebraciones del Día de Muertos, la diputada Abud García recalcó la importancia de fomentar y conservar las tradiciones, ya que representa la cultura y tradiciones en todo Chiapas y México, que sin duda alguna deben seguir permaneciendo como parte de la herencia cultural a las nuevas generaciones.

Recalcó que la convocatoria fue muy nutrida para ambos eventos. “Este año quedo plasmado en cada altar y disfraz la originalidad, creatividad y la preservación de las tradiciones referentes al día de muertos”, dijo la diputada.

En dicho evento se contó con la presencia de Carlos Molina Velasco, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Chiapas, Homero Corzo, delegado de Gobierno Región Istmo Costa y Carlos Alberto Albores Lima, presidente Municipal de Pijijiapan, quienes formaron parte del jurado calificador y quienes coincidieron en el compromiso e iniciativa de la Diputada Abud García para preservar las tradiciones de esta importante festividad que tiene su origen hace más de 500 años.

La Diputada Faride Abud García y los invitados especiales entregaron los respectivos premios y felicitaron a Funeraria La Paz, Primer lugar; Universidad Autónoma de Chiapas, Campus 9 Pijijiapan con el segundo lugar; Colegio de Bachilleres plantel 04 tercer lugar y finalmente la Escuela Primaria Colegio Justo Sierra Méndez con el cuarto lugar.