Menu

AYUNTAMIENTO REALIZA BRIGADA ROSA EN CERSS 4 FEMENIL.

• Rosy Urbina ratifica su compromiso con la salud de las mujeres de Tapachula

• Entregó certificados a quienes culminaron su educación primaria al interior del CERSS.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó la Brigada Rosa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciadas (CERSS 4 Femenil), en el marco de Octubre Rosa, mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Acompañada de la regidora Gladiola Soto Soto, quien gestionó la segunda Brigada Rosa, de la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López y la directora del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciadas No. 4 Tapachula Femenil, Judith del Rocío González Mejía, Urbina Castañeda transmitió un mensaje de solidaridad y apoyo para las mujeres que se encuentran privadas de su libertad.

Luego de entregar certificados de primaria a quienes culminaron este nivel académico, destacó que los servicios médicos, estudios y pláticas preventivas como parte del compromiso de esta administración 2021-2024 con la salud, el bienestar y la vida de las mujeres y de todas las personas que se encuentran en Tapachula, son el resultado de una política solidaria y empática como los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Por su parte, la regidora Gladiola Soto Soto mencionó que siguiendo el ejemplo del gran corazón de la presidenta Rosy Urbina, “hemos gestionado esta Brigada para la prevención del cáncer de mama, que, además, trae esperanza, aliento y oportunidades de vida y desarrollo para las mujeres del CERSS, la salud es un derecho humano. Todas y todos debemos de asegurarnos el cuidado de nuestra salud y tener una alimentación y en general, una vida saludable. El cáncer existe y nadie puede decir que no le va a pasar”.

También agradeció las facilidades de las autoridades penitenciarias para llevar estos apoyos además de los especialistas de la salud que integraron la Brigada Rosa.

En tanto la directora del CERSS número 4 Femenil, Judith del Rocío González Mejía, reconoció a la alcaldesa y su equipo de trabajo los apoyos que han proporcionado a la población femenil de este centro