Menu

Javier Maza entrega semillas de cultivo para huertos familiares en Ocozocoautla.

Por: Escena Chiapas/

El Presidente Municipal de Ocozocoautla, Javier Maza, realizó la entrega de semillas de cultivo a pobladores de Espinal de Morelos, H. Galeana, Guadalupe Victoria y Ocuilapa de Juárez con la finalidad de fortalecer los huertos familiares y fomentar la seguridad alimentaria.

En su participación el alcalde municipal de Ocozocoautla, reconoció la importancia económica que tiene el campo para las familias coitecas y así mismo mencionó que este tipo de apoyos son un medio para producir alimentos sanos que sirven para el auto consumo o para su venta.

Por su parte el Director de Fomento de Agropecuario de Ocozocoautla, Christian Girón Cruz, expresó que se le dará seguimiento a este proyecto a través de la vinculación con las instituciones de carácter municipal y federal. Cabe destacar que las personas beneficiadas agradecieron a los encargados en fomentar este programa que será de gran impulso económico para las familias.

En este evento también estuvieron presente los responsables del programa Estrategia de Acompañamiento Técnico, Ing. Tania Guadalupe Molina Hernández, Técnico Social del Territorio Funcional 44 Valle Zoque y el Ing. Braulio Pérez Gómez, Técnico Agroecológico.