Menu

Cierra con éxito la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral Tuxtla Gutiérrez 2022

• El SNE Chiapas reporta en Tuxtla Gutiérrez mil 376 nuevas plazas de trabajo a través de mecanismos de vinculación laboral como las ferias de empleo

Por: Escena Chiapas/

“El Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, mediante la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), impulsa una vinculación laboral asertiva en beneficio de las personas que buscan mejorar su ingreso para la estabilidad y tranquilidad de las familias chiapanecas”, informó el titular de la SEyT Carlos Salazar Estrada.

Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral Tuxtla Gutiérrez 2022, el funcionario expresó su beneplácito debido al gran interés que han mostrado las empresas, que en esta ocasión fueron más de 80 participantes. Así depositaron su confianza en las estrategias en materia de fomento al empleo impulsadas por los Gobiernos Federal y del Estado. Se ofertaron más de 850 plazas laborales de las cuales 96 son incluyentes.

Este evento tuvo una asistencia aproximada de mil 354 personas buscadoras de empleo. Es importante mencionar que éste es el mes que el Gobierno Federal, a través del Servicio Nacional de Empleo, está celebrando las ferias con énfasis en la inclusión laboral.

En esta ocasión se contó con la participación de 6 instituciones académicas que estuvieron proporcionando talleres a estudiantes y buscadores de empleo. Personal de estas instituciones trasmitieron conocimientos y capacidad para que los jóvenes tengan un proceso ágil y mucho más eficiente en la búsqueda de empleo al aprender cómo llenar un currículum, además, en temas de entrevista laboral, inteligencia emocional, entre otros.

Salazar Estrada subrayó la importancia de la impartición de los talleres de apoyo al empleo para seguir brindando diferentes oportunidades de acompañamiento, con la finalidad de insertar a las personas al mercado laboral con mayores ventajas competitivas, de tal forma que de enero a septiembre se han realizado 356 talleres, 119 más que el año pasado, con un total de 4 mil 205 participantes en 2022; 2 mil 380 participantes más que en 2021.
Estos talleres se imparten con el objetivo de proporcionar técnicas y herramientas que permitan afrontar con éxito la búsqueda de un empleo.

En lo que va del ejercicio 2022, en todo el estado de Chiapas se han realizado 134 Días por el Empleo, en los que se ha atendido a 3 mil 951 buscadores de empleo y colocado a 997. Asimismo, se han llevado a cabo 9 eventos de Ferias del Empleo con la asistencia de 2 mil 531 buscadores de empleo, colocándose hasta el momento 616 personas.

Estuvieron presentes en este evento: la subsecretaria del Servicio Nacional del Empleo, Ana Keyla Álvarez Arzate; las y los diputados Sonia Catalina Álvarez, Yamil Melgar Bravo, Carlos Morelos Rodríguez, Petrona de la Cruz y Felipe Granda Pastrana; el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Antonio Velázquez Méndez; el director general del Cecyte-Chiapas, Sandro Hernández Piñón; la rectora de la Universidad Valle del Grijalva, Eva Rocío Rodríguez Becerra; la rectora de la Universidad del Valle de México, Rita Acosta Reyes, así como representantes de empresas, solicitantes y estudiantes.