Menu

Familias afectadas por lluvias continúan recibiendo ayuda humanitaria: Rutilio Escandón

• El gobernador aseguró a los habitantes de Pichucalco y otras zonas afectadas que no están solos

• Destacó el trabajo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender las emergencias que se presentan en Chiapas

• Convocó a la población a vacunarse contra la influenza ante la temporada de lluvias y frentes fríos

Por: Escena Chiapas/

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que las familias afectadas por las lluvias no están solas ya que reciben la ayuda humanitaria correspondiente a fin de que no les falte lo más importante.

“Quiero decirle a todo el pueblo de Pichucalco y a las comunidades que fueron afectadas que no están solas, que estamos ahí, atentos, distribuyendo la ayuda humanitaria correspondiente para que no falte lo básico”, sostuvo al tiempo de pedir a la población que continúe pendiente de la información y los pronósticos porque, por experiencias anteriores, se registran problemas en distintas zonas del estado debido a los huracanes y frentes fríos.

En este sentido, insistió en el llamado a alejarse de las montañas, porque la tierra ya está muy mojada y cualquier lluvia puede provocar deslaves; asimismo, de los ríos y arroyos, y ante alguna emergencia, dirigirse a los refugios temporales, donde se atiende a quien lo requiera.

Escandón Cadenas agradeció el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, así como de las corporaciones de seguridad y protección civil de los tres órdenes de gobierno, pues, dijo, a través de un trabajo interinstitucional y la colaboración de un pueblo resiliente que se cuida y hace todo lo posible por salir adelante, en Chiapas se hace frente a cualquier adversidad.

Durante esta reunión de seguridad, el mandatario señaló que por la temporada de lluvias y bajas temperaturas, debido a la presencia de frentes fríos, aumentan las enfermedades respiratorias, por lo que convocó a las chiapanecas y los chiapanecos a vacunarse contra la influenza, con el propósito de prevenir este padecimiento que es muy peligroso, incluso mortal.

“Acude a las clínicas y los hospitales; tenemos vacunas suficientes y en perfectas condiciones gracias a la red de frío que se ha modernizado en los diez distritos de salud del estado. Por favor, no dejes para después la aplicación de este biológico, cuídate y cuida lo más valioso que se tiene: la salud y la familia”, finalizó.