Menu

El Indeporte se suma a la 10ª Semana Cultural y Deportiva del Poder Judicial del Estado

• La directora del Instituto del Deporte, Tania Robles, tomó parte en la carrera pedestre que se realizó en la pista de atletismo de la “La casa de los deportistas”

Por: Escena Chiapas/

En el marco de la Décima Semana Cultural y Deportiva del Poder Judicial del Estado, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas se sumó a la Carrera de Atletismo de 3 km que se realizó este miércoles en la pista de atletismo de la máxima casa del deporte en Chiapas, donde la directora general, Tania Robles Velázquez, además de dar el banderazo de salida, también participó en esta competencia.

Previo a la salida, Tania Robles expresó su beneplácito por ser parte de esta justa deportiva, donde se tiene como finalidad la sana convivencia y la práctica del deporte, lo cual es de suma importancia para la sociedad en la actualidad.

“Para mí es un gusto abrir las puertas de este instituto, el cual, por instrucciones de nuestro gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, ha sido rehabilitado ya que por el temblor de 2017 no estaba en uso, pero desde que inició su gestión uno de los objetivos visionarios fue brindar instalaciones dignas a todos nuestros deportistas”.

Agregó que “hoy que nos encontramos aquí para generar una conciencia de una vida sana, más saludable y menos sedentaria, el deporte es para todas y todos, no hay ningún impedimento “, puntualizó

Por su parte el magistrado presidente, Guillermo Ramos Pérez, junto a las consejeras de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, dijo que la finalidad de esta convivencia es la fraternidad, solidaridad y tomar conciencia de que el deporte puede ser de gran beneficio en nuestras vidas y sobre todo en la salud, ya que teniendo salud todo lo demás es posible.

Tras las palabras de ambos funcionarios se procedió a la carrera, donde los tres primeros lugares de la rama femenil fueron para: 1º Glendy Jiménez, 2º Gema Guadalupe Gómez Morales y 3º María del Pilar Ramos Ruíz. Mientras que en la rama varonil: 1º Benito Martínez, 2º Jorge Castellanos Ruíz y el 3º José Randi López Hernández.

Al finalizar esta convivencia deportiva, Tania Robles, así como el magistrado presidente, Guillermo Ramos Pérez, recibieron una medalla alusiva a la carrera y posteriormente ellos premiaron a las y los ganadores.