Menu

DIF TAPACHULA ENTREGÓ APOYOS ESCOLARES A ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO.

• Con el respaldo del DIF Chiapas, el organismo municipal realizó la entrega a escuelas del municipio.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
En una acción coordinada, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapachula y el DIF Chiapas a través de la delegación X Soconusco, entregaron mochilas equipadas como parte del programa “Apoyos Escolares de Corazón para Niñas, Niños y Adolescentes 2022”.
Al hacer la entrega de los apoyos escolares a los centros educativos Vicente Ramón Guerrero Saldaña y Rosario Castellanos Figueroa, la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera agradeció el respaldo del DIF Chiapas que a través de su presidenta Rosalinda López Hernández ha otorgado al DIF tapachulteco.
“No puedo dejar de agradecer también a la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez y por supuesto a nuestra alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, todas ellas mujeres de palabra, compromiso, empatía y solidaridad con las nuevas generaciones”, aseveró Trejo Rubiera.
Al mencionar el apoyo incondicional del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para la niñez y juventud de Tapachula, la presidenta honoraria del DIF Municipal, detalló que los apoyos escolares se entregaron a los niños, niñas y adolescentes con la finalidad de otorgarles herramientas necesarias para su educación y que tengan igualdad de oportunidades para su desarrollo académico y personal.
Los apoyos consisten en cuadernos profesionales, juego geométrico, bolígrafos, marca textos, lápices, tijeras, colores, gomas de borrar, sacapuntas, mochila, playeras escolares, diccionario, y en el caso del nivel secundaria, incluye una calculadora científica.
Estuvieron presentes Carlos Alberto Bonilla Acosta, coordinador de Grupos Vulnerables del SDIF; Antonia Galindo Yong, Enlace Regional; Roxana Raquel Palomeque Reyes, directora del plantel Rosario Castellanos Figueroa y Julio César González, director del plantel Vicente Ramón Guerrero Saldaña.