Menu

ACUERDAN REFORZAR ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA TRANQUILIDAD DE LOS CIUDADANOS, EN LOS ÚLTIMOS MESES DEL AÑO.

• La alcaldesa Rosy Urbina encabezó al 5ª. Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región VII Soconusco efectuada en el municipio de Unión Juárez.

Por: Escena Chiapas/ Unión Juárez

Al encabezar la 5a. Sesión Ordinaria en su calidad de presidenta del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región VII Soconusco, efectuada en el municipio de Unión Juárez, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó los acuerdos para continuar consolidando los avances en materia de seguridad.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno y presidentes municipales de la región, Urbina Castañeda, reconoció que estos trabajos permiten evaluar las acciones coordinadas y refrendar el compromiso con la sociedad de brindar garantías para su libertad, bienestar, progreso y felicidad.

“Estamos en la recta final del año 2022 que se ha significado por los avances en materia de seguridad, sin embargo, debemos de trabajar para que eventos próximos como las fiestas de Día de Muertos y Decembrinas se desarrollen en paz y con certeza para todos, además de recordar que el próximo 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en donde estaremos impulsando el activismo de la campaña Únete para prevenir este flagelo que sigue presente”, agregó la alcaldesa tapachulteca.

Luego de agradecer la anfitrionía de su homólogo, Isaías Verdugo Roblero, Rosy Urbina felicitó a los alcaldes, a sus equipos de trabajo y a todas las instancias que participaron en esta 5ta. Sesión del Consejo Intermunicipal, “porque este encuentro que abonará para que los planes y programas en materia de seguridad sigan llegando a la población y se traduzcan en certeza y confianza, en cumplimiento a las indicaciones de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

Por su parte, la delegada regional del SESP, representante del secretario ejecutivo, Triana Dafne Pérez Padilla, destacó la coordinación establecida entre las corporaciones participantes y agradeció el compromiso que cada instancia ha asumido para beneficio de los ciudadanos.

Agradeció que se ha cumplido con las evaluaciones de control de confianza de los titulares y elementos municipales de seguridad pública porque con ello se avanza en la estrategia conjunta para disminuir la comisión de delitos.

Participaron en la sesión los alcaldes de Huehuetán, Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Mazatán, Acacoyagua y Tuxtla Chico.