Menu

Encabeza Tania Robles “Nado por mi corazón 2022”

• La directora general del Indeporte exhortó a las y los participantes, a que se haga una costumbre de realizar una activación física por el bien de su salud

• Para esta edición más de 500 fueron los registros, tanto en la Alberca del Instituto del Deporte, como en otros municipios de Chiapas

Por: Escena Chiapas/

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), que encabeza la directora general, Tania Robles Velázquez, participó en la actividad “Nado por mi Corazón 2022”, convocada por la asociación Queremos Mexicanos Activos, evento que tiene como propósito concientizar a la sociedad sobre la importancia de mantener una buena salud cardiovascular.

Por: Escena Chiapas/Al respecto, Tania Robles resaltó la necesidad de las actividades físicas para el mejoramiento de la calidad de vida, y exhortó a las y los chiapanecos a sumarse a esta causa que busca fortalecer la salud; además felicitó a quienes realizaron su registro y participaron.

“Con este proyecto, en el que son partícipes distintas asociaciones y dependencias, buscamos generar conciencia sobre lo ideal que es introducir a nuestra rutina diaria alguna actividad física, con la que se mejore la salud. Por esa razón, hago un llamado a las y los chiapanecos a que realicen alguna actividad física, cualquiera que esta sea”, precisó.

Para esta edición, Chiapas tuvo un registro de participación de 500 personas aproximadamente, entre atletas, entrenadores y personal que labora en la institución, donde además de cumplir con la distancia y tiempo en la alberca, también se activaron corriendo 20 minutos en la pista del propio Indeporte.

La convocatoria de este año, puso como fechas para realizar esta actividad del 26 de septiembre al 23 de octubre, tomando parte en este transcurso de tiempo a alumnas y alumnos de las s albercas: SEDEM San Cristóbal de las Casas, Escuela Normal Mactumactza, Dorados de Tonalá, Escuela de Natación de Berriozabal, Gogó Sport de Ocosingo, Mantarrayas Team de Aguas Abiertas y el equipo de natación del Instituto del Deporte.

Cabe mencionar que la idea de organizar “Nado por mi corazón” surgió en 2011 de Swim for your heart, un movimiento internacional que se originó tras la muerte inesperada de un nadador de aguas abiertas que padecía hipertensión. El evento busca, por un lado, fomentar la realización de revisiones médicas y la detección oportuna de afecciones cardiacas y, por otro, generar conciencia acerca de la importancia de la activación física en la preservación de la salud.