Menu

Inicia FGE Registro de Atención por Ataques a las vías de comunicación, Lesiones y los que resulten en Oxchuc

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició Registro de Atención en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de Ataques a las vías de comunicación, Lesiones y los que resulten, derivado del conflicto político social en el municipio de Oxchuc. Se giraron las medidas cautelares urgentes.

Este viernes, esta Fiscalía inició Registro de Atención en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de Lesiones y los que resulten en agravio del elemento de Protección Civil Municipal, Flavio “N”, y del Policía Municipal, José “N”, por hechos ocurridos en la cabecera municipal de Oxchuc.

La lesión de los elementos se produjo en el arco de entrada de la cabecera municipal de Oxchuc, donde dos grupos políticos contrarios protagonizaron un enfrentamiento con armas de fuego.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.