Menu

Anuncia Zoé Robledo inversión de 94 millones de pesos para el programa de mejoramiento de Unidades Médicas Rurales

Por: Escena Chiapas/

En el IMSS se atiende al Soconusco con rumbo al porvenir, señaló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, al anunciar la inversión de 94 millones de pesos para el programa de mejoramiento de Unidades Médicas Rurales (UMR), el Hospital Rural de Mapastepec de IMSS-Bienestar, así como en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 19 de Huixtla y Unidades de Medicina Familiar del Régimen Ordinario.

Zoé Robledo tomó protesta a los y las integrantes de Comités de Contraloría Social de 14 UMR de la región del Soconuzco y del HGSZ No. 19 de Huixtla, quienes son los principales aliados, para seguimiento a las mejoras y rehabilitación de las unidades médicas rurales

Ante los asistentes de varios municipios de la zona Zoe Robledo, resaltó la importancia del trabajo en conjunto que se realiza en este instituto; en donde al hacerlo en equipo se pueden salvar muchas vidas y de la importancia de cada uno de los trabajadores y trabajadoras que ahí laboran.

“No solamente se trata de crear infraestructura médica en el Instituto sino, trabajar en equipo en conjunto con el pueblo de Chiapas, tal como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador” señaló Zoé Robledo, quién a su vez agradeció la colaboración de los presidentes municipales de la región por la participación activa en este programa de mejoramiento de UMR´S.

“Con inversiones millonarias para mantenimiento y mejoramiento en materia de salud había que hacer las cosas de manera diferente y ese era el reto quizá más complejo. Por eso se debe invertir principalmente en las unidades medicas rurales, que son las más importantes para acercar los servicios de salud, las que quedan en poblaciones más apartadas” señaló Zoé Robledo.