Menu

IEPC y Congreso firman convenio para llevar a cabo Noveno Congreso Infantil 2022”

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Atención de la Mujer y la Niñez, que preside la diputada Floralma Gómez Santiz, llevó a cabo la firma de convenio con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Chiapas (IEPC), para la realización del “Noveno Congreso Infantil 2022”.

Gómez Santiz, señaló que en este ejercicio democrático podrán participar alumnos de nivel primaria de cada uno de los Distritos Electorales, quienes elegirán a quienes habrán de representar a su escuela y Distrito ante el Congreso local.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Alvarez, externó que el Congreso Infantil tiene como objetivo establecer programas de difusión, promoción y fortalecimiento de los valores y prácticas de la cultura política democrática entre la población en general. La inclusión de la niñez en este tipo de actividades -dijo- es clave para formar ciudadanos con nuevos pensamientos democráticos.

En tanto que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Yamil Melgar Bravo acotó que, con esta firma, se está formando ciudadanos éticos y comprometidos, arraigando en la niñez, jóvenes y adultos, el ejercicio de los valores cívicos, democráticos e implementar el proyecto Congreso Infantil 2022.

Por su parte, el presidente Oswaldo Chacón, indicó que esto contribuirá a la formación cívica de la población infantil, mediante la promoción y fortalecimiento de la cultura político democrática, así como el conocimiento y la práctica de los derechos y obligaciones de la niñez chiapaneca, para que conozcan las funciones e importancia del trabajo legislativo.

Finalmente, la consejera Electoral, Teresa de Jesús Alfonzo Medina, explicó que participarán alumnos de 24 escuelas de igual número de distritos, y serán en las escuelas donde se lleve a cabo la elección para nombrar a su representante.