Menu

Indeporte se suma al Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

• Atletas, entrenadoras y personal del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas recibirán una plática con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad

Por: Escena Chiapas/

En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de mama, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, que encabeza Tania Robles Velázquez, preocupada por este tema y con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Chiapas, impartirán una plática informativa a atletas y entrenadoras.

La titular del Indeporte, Tania Robles, sabedora que en el Instituto del Deporte hay atletas, entrenadoras, así como personal que labora en diferentes áreas, gestionó ante la Secretaría de Salud dicha platica, la cual será de gran utilidad, con el objetivo de sensibilizar, ya que muchos de los casos pueden detectarse a tiempo y salvar vidas.

Dicha charla se realizará el viernes 21 de octubre, donde personal de la Jurisdicción Sanitaria asistirá para impartir este importante tema; y posteriormente, de acuerdo al calendario de la propia Secretaría de Salud contar con una Unidad Móvil para para la prevención del cáncer de mamá por medio de la toma de mastografía.

De igual manera, mencionó que los hombres no están exentos de desarrollar cáncer de mama; sin embargo, el porcentaje es menor y se estima que es solo el 1% de que puedan contraerlo.

Asimismo, exhortó a la comunidad deportiva a que recuerden a las mujeres que hay en sus familias a participar en las campañas de detección de cáncer que organiza el sector salud, así como acudir con sus médicos ante cualquier síntoma que se presente.

Es de mencionar que este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.