Menu

Implementa SSyPC campaña informativa contra el Cáncer de Mama

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Área de Rescate y Atención Médica, en coordinación con la Secretaría de Salud, lleva a cabo una campaña de sensibilización dirigida a personal administrativo y operativo de esta institución de seguridad, para fortalecer la cultura del autocuidado de este padecimiento que en México representa la primera causa de muerte en mujeres.

En este marco, personal especializado expuso la importancia de la autoexploración mensual para detectar oportunamente el cáncer de mama y reducir los riesgos, así como el procedimiento para llevarlo a cabo.

Destacaron que entre los síntomas más comunes se encuentra que se puede observar una nueva masa y protuberancia en los pezones y axilas, así como irritación o hendiduras en la piel, enrojecimiento, descamación, engrosamiento de la piel, secreción extraña y amarillenta.

El “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” se celebra en todo el mundo cada octubre, aumentando la atención y el apoyo prestados a la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

Durante este mes se invita a portar un listón o moño rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.