Menu

ICTI impulsa proyectos con perspectiva de género en Chiapas

• El Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación y la Red de Ciencia, Tecnología y Género firman convenio de colaboración para que las mujeres chiapanecas participen igualitariamente en estos rubros.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con el propósito de impulsar y promover investigaciones y proyectos con perspectiva de igualdad y equidad de género, este martes, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño y la representante legal de la Red de Ciencia, Tecnología y Género nacional, Norma Blazquez Graff, signaron un convenio de colaboración.

En este acto, el titular del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, reafirmó su compromiso de impulsar investigaciones, proyectos y propuestas que contribuyan al análisis crítico de diversos rubros como: educación, ciencia, tecnología e innovación, desde una perspectiva de la igualdad y de género a nivel nacional y estatal.

Asimismo, destacó que buscará las mejores estrategias para elevar el ingreso, evaluación, promoción y reconocimiento de las mujeres para que participen en diversos proyectos de investigación y propuestas que les permita mayores oportunidades para ingresar en el sistema de ciencia, tecnología e Innovación en México.

Por su parte, la representante Legal de la RED de CTI y Género, Norma Blazquez Graff, comentó que busca fortalecer lazos con instituciones que promuevan y estimulen el intercambio y sistematización de experiencias en los grupos académicos y de investigación desde una perspectiva de género que permita conocer y visualizar la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología en el país.

Asistió a este acto Sandra Aurora González Sánchez, enlace de la Red de Ciencia, Tecnología y Genero y por parte del ICTI Brenda Jiménez Gordillo, Directora de Fortalecimiento de la Ciencia y Tecnología y Héctor Gildardo Aguilar Villalba, titular de la Unida de Apoyo Jurídico.