Menu

Bomberos de Chiapas son recibidos por la Realeza Británica

• Asisten al 20 aniversario de la Fundación International Fire & Rescue Association, realizado en Reino Unido

• México es parte de los 23 países mundo que reciben capacitación y equipamiento por parte de IFRA

Por: Escena Chiapas/

El Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas se hizo presente en la celebración del 20 aniversario de la Fundación International Fire & Rescue Association (Asociación Internacional de Bomberos y Rescate -IFRA), en donde estuvo presente Su Alteza Real, la Princesa Anne.

En tan importante e histórico evento realizado en la ciudad de Thornton, en Escocia, Reino Unido, el anfitrión y director de IFRA, David Kay, recibió a la Princesa Anne, así como a representantes de los cuatro países invitados, de los 23 del mundo que reciben capacitación y equipamiento por parte de dicha Fundación.

Durante el encuentro, expusieron las encomiendas realizadas en el extranjero y a su vez se recibió información importante para los coordinadores de México, Argentina, Albania y Paraguay.

En el evento, donde se entregó de mano a la Princesa un informe del impacto que ha tenido el apoyo de IFRA en beneficio de las y los bomberos chiapanecos, y de otros estados del país, estuvo presente el director general y comisionado de la Asociación Mexicana de jefes de Bomberos de la República Mexicana, Marco Antonio Sánchez Guerrero y la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Chiapas, Fabiola Ricci Diestel.

Finalmente, la Princesa Anne recorrió las instalaciones de IFRA y fue invitada a nombrar un camión de bomberos que se usa para entrenamientos de fuego, al cual bautizó como “Jubilee”, en honor a la difunta Reina Elizabeth II.