Menu

Hay confianza en los Congresos locales para validar la Reforma en materia de la Guardia Nacional: Llaven Abarca

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En entrevista, el diputado federal Jorge Llaven Abarca afirmó que hay confianza en los Congresos locales para que se avale la Reforma en materia de la Guardia Nacional, ya que garantiza la paz y la tranquilidad del pueblo de México.
En este marco, el legislador suchiapaneco reconoció el trabajo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para consensar en los estados la validación de esta Reforma Constitucional que permitirá avanzar en el proceso de pacificación del país.
“Hay mucha confianza para que en los congresos locales se avale la Reforma en materia de la Guardia Nacional y puedan continuar realizando tareas de seguridad; el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó esta iniciativa que incorpora la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y también fortalece a los cuerpos policiales estatales y municipales de todas las entidades a fin de mantener el orden y la paz de nuestro país”, declaró.
Por último, Llaven Abarca aseveró que desde la Cámara de Diputados continuará respaldando iniciativas que contribuyan a consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación del pueblo de Chiapas y México, siempre privilegiando a los que menos tienen.