Menu

Capacita Gobierno de Polonia a policías municipales de Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

Como parte de la política pública que impulsa el alcalde Carlos Morales Vázquez, con el objetivo de mejorar en la atención y prevención del delito en la capital, este lunes a fin de reforzar los conocimientos, capacidades y habilidades de los elementos municipales, arrancó la capacitación en materia de adiestramiento táctico, labor operativa, servicio policial, técnicas de combate e intervención en operaciones especiales, impartido por el Gobierno de Polonia.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se dio prioridad al eje denominado “Esquema de capacitación policial y profesionalización de la corporación”, el cual forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Pública y Mejora Policial 2021-2024.

El encuentro fue presidido por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas; el Alcalde Carlos Morales Vázquez; el Embajador de Polonia en México, Maciej Ziętara; y el delegado de la SRE en Chiapas, José Ángel Del Valle.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart, expuso que la Embajada de Polonia en México se sumó a esta estrategia mediante un programa de formación proyectado para cinco días.

El curso constará de formación en la Importancia de la función policial, Cobertura de eventos masivos, Prevención de la delincuencia juvenil y la violencia doméstica, Análisis de riesgos y diagnóstico de amenazas sociales, Tácticas de acción, Operaciones conjuntas con otras corporaciones y Control de grupos masivos.

Por parte de la Policía Municipal participan elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia de Género (UNEVIG), así como personal de los municipios de Berriozábal y Chiapa de Corzo, y la Policía Estatal.

Finalmente, es importante destacar que, el alcalde Carlos Morales señaló que, este curso está orientado a la prevención y justicia cívica, en atención a Tuxtla Gutiérrez, que día con día mejora en la seguridad y el bienestar de los capitalinos.