Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA IMPULSA LA SANA ALIMENTACIÓN EN BENEFICIO DE LA SALUD

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con pláticas y una exposición sobre la gastronomía mesoamericana, el Ayuntamiento de Tapachula conmemoró el Día de la Alimentación, en el que se exhortó a la población a atender como una prioridad la alimentación, en virtud de su impacto en la salud, en el desarrollo social y económico.

La regidora Aida del Rosario Flores Vázquez en representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, llamó a crear conciencia sobre los beneficios de generar huertos de traspatio para cubrir la dieta de las familias.

“La seguridad alimentaria se ha visto afectada en el último año con numerosos desafíos como la pandemia de COVID-19, los conflictos bélicos, el cambio climático, el incremento de precios y más tensiones internacionales, por lo que es necesario que trabajemos juntos para crear un futuro mejor y más sostenible”, señaló.

Acompañada de las regidoras Lorena López Solís y Martha Carballo Andrade, insistió en que el trabajo en unidad entre la sociedad civil y las autoridades es una respuesta contundente para responder a las necesidades de los grupos vulnerables a la alimentación.

Agradeció la participación de estudiantes de la Facultad de Gastronomía del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas y de especialistas que impartirán pláticas sobre la dieta prehispánica mesoamericana y crear conciencia para sensibilizar sobre el tema de la alimentación.

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera afirmó que estas actividades buscan otorgar información valiosa sobre la sana alimentación porque de ello depende en mucho la salud de la población.

Durante el evento también estuvieron presentes los titulares del Órgano Interno de Control, Fernando Sierra Reyes; de la Consejería Jurídica, Charito Lázaro Sánchez y de Recursos Humanos, Alexandra Trinidad Ocaña, estudiantes universitarios y personal de instituciones de salud.