Menu

RATIFICAN AUTORIDADES COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y LA TRANQUILIDAD DE TAPACHULTECOS

• Se realiza la 13ª. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco de la 13ª. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, autoridades de los tres niveles de gobierno ratificaron su compromiso con el mantenimiento de la paz, la tranquilidad, el progreso y bienestar de los ciudadanos.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó que frente a los nuevos retos, la fórmula es seguir trabajando cercanos a la gente, con estrategias de prevención del delito, fortaleciendo las relaciones humanas y el tejido social.

Asimismo reconoció a todas las instituciones de seguridad comprometidos con la recuperación y transformación de espacios seguros y saludables, así como en el mejoramiento de los servicios a los ciudadanos y en la labor cercana con el sector educativo.

En presencia de la delegada del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Triana Dafne Pérez Padilla y a la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, María de Lourdes Santos Zozaya, destacó la coordinación que existe entre las instituciones del ramo y reiteró el agradecimiento a los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por su compromiso con la tranquilidad, la seguridad y el progreso social de la Perla del Soconusco.

Los participantes en el consejo destacaron que continuarán trabajando sin bajar la guardia por el bienestar de la niñez y la juventud, ya que la seguridad es una prioridad de los tres niveles de gobierno.

Durante la sesión, también participaron el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón y la regidora Gladiola Soto Soto, representantes de las fuerzas armadas, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública del Estado y Municipal, del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana (Cocoparci), entre otras dependencias.