Menu

INICIA TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO CHIAPAS, CON LA LLEGADA DEL OCEAN VICTORY.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el arribo del Ocean Victory de la línea naviera American Queen Voyages, se inauguró la temporada de cruceros en Puerto 2022-2023.

La temporada se inició este día con el arribo de la embarcación con más de un centenar de personas entre tripulantes y pasajeros, al muelle de cruceros alrededor de las ocho de la mañana donde fue recibido por autoridades municipales y portuarias.

En representación de la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo, dio la bienvenida al crucero que por vez primera atraca en tierras chiapanecas, “con esta placa de bienvenida que otorgamos a nombre del Ayuntamiento de Tapachula, les queremos expresar nuestro deseo y convicción de que su estancia en Chiapas, y particularmente en este municipio sea una experiencia inolvidable, de alegría y diversión”.

Destacó que el gobierno municipal, ha puesto especial empeño en esta actividad en la que resaltó el trabajo en conjunto con los tour operadores, agencias de viajes y todos los involucrados en el sector turístico para hacer una experiencia agradable y promover las bellezas de Tapachula.

Los cruceristas disfrutaron del Centro Histórico, del emblemático Museo de Tapachula, los atractivos de la Ruta del Café, del Chocolate y la zona arqueológica de Izapa, en el municipio hermano de Tuxtla Chico, los pasajeros que permanecieron en el navío recibieron la plática “Cultura maya, olmeca y chocolate”.

Asistieron el director general de la ASIPONA de Puerto Chiapas, Almirante Flavio del Ángel García y autoridades de la XVI Región Naval con sede en Puerto Chiapas.