Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, FESTEJA EL “DÍA DEL CACAHUATE”.

• Rosy Urbina destaca el fortalecimiento a las acciones para apoyar al campo y sus productores.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la participación de productores de cacahuate y sus derivados, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó la Feria del Cacahuate en el marco de la celebración internacional de esta popular semilla.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, acudió a la pérgola del parque central donde productores y pequeños empresarios dieron a conocer diferentes formas de consumir este producto nutritivo y de fácil acceso para la mayoría de la población.

En su mensaje destacó las propiedades nutritivas del cacahuate incluso su importancia para la industria de la cosmetología, “con esta primer Feria del Cacahuate, lo que pretendemos es que los ciudadanos se acerquen y conozcan más sobre el cultivo que tantos beneficios puede aportar en nuestra salud y que sigamos avanzando en unidad para generar nuevos canales que incentiven la economía local”.

Recordó a los productores y emprendedores participantes que este gobierno está comprometido en trabajar conforme al ejemplo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, quienes están fortaleciendo con programas y acciones la labor de las mujeres y hombres del campo para llevar bienestar y desarrollo a más familias.

La alcaldesa entregó reconocimientos a quienes participaron en la Feria del Cacahuate, cuya finalidad es la de proveer espacios seguros para la comercialización de sus productos, fomentar el consumo e incentivar la economía local, comentó el titular de Servicios Públicos Municipales, José Arturo Rojas Cárdenas.

La alcaldesa acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal del secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina realizó un recorrido para conocer la variedad de productos elaborados con el cacahuate como refrescos naturales, atoles, salsas, dulces y postres entre otros.