Menu

ROSY URBINA REFRENDA SU COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN Y LA SALUD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS TAPACHULTECOS.

• Al poner en marcha la Caravana Educativa “La Escuela en Rosa” y la Jornada Nacional del Conocimiento Matemáticas, ¿dónde están?

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al presidir la Jornada Nacional del Conocimiento 2022 Matemáticas, ¿dónde están? y la Caravana Educativa “La Escuela en Rosa”, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó su compromiso por la educación inclusiva y el bienestar de la salud, higiene, cuidado del agua y medio ambiente entre otras acciones de beneficio social.

En la Jornada Nacional del Conocimiento 2022 Matemáticas, ¿dónde están?, Urbina Castañeda felicitó a las diferentes instituciones educativas participantes por impulsar el aprendizaje de las matemáticas, mediante estrategias y juegos que son un elemento motivacional para el aprendizaje significativo de las matemáticas.

Reitero el reconocimiento al esfuerzo conjunto, creatividad y compromiso de directivos, maestros y alumnos que dan la confianza de avanzar en el conocimiento de las matemáticas, sustento del desarrollo y progreso científico, ante la presencia de estudiantes y José Concepción Aguilar Vera, director de la Escuela de Nivelación Académica “El Fractal”; de Wilber Anleu Olivier, director de la preparatoria Arnoldo Ruiz Armento y de Estela Rivera López, directora del Instituto Tecnológico de Tapachula.

Más tarde en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, la alcaldesa presidió la Caravana Educativa “La Escuela en Rosa”, con la que se pusieron en marcha actividades en materia de prevención a la salud, higiene, cuidado del agua y medio ambiente, pero también con una serie de dinámicas lúdicas.

La Escuela en Rosa, -dijo-, se integra por 7 caravanas educativas que durante el mes de octubre llegarán a las escuelas primarias “Constitución del 57”, “Ricardo Flores Magón”, “Venustiano Carranza”, “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Primero de Mayo”, con la finalidad de acercarnos a los diferentes sectores de la población para que sientan el respaldo de un Ayuntamiento que está trabajando por todos en los rubros de la educación y la salud.

Rosy Urbina destacó en ambas actividades que el Ayuntamiento de Tapachula se guía e inspira en el compromiso con el progreso integral de toda la población que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Acompañaron a la presidenta municipal los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno y Martha Carballo Andrade, los secretarios de Educación y Cultura Municipal, y de Salud, Cinthia Guadalupe González López y Eduardo Medina Olivera, respectivamente, el director del COAPATAP, Julio Cano Aranda, directivos, personal administrativo y estudiantes, entre otros servidores públicos e invitados especiales.