Menu

ROSY URBINA DA BANDERAZO DE INICIO DE NUEVA OBRA EN LA COLONIA INFONAVIT-XOCHIMILCO

• Se invierten dos millones 091 mil 827 pesos en la renovación de la red de alcantarillado.

• Supervisa avance del 80 por ciento en obra de colonia Emiliano Zapata

Tapachula, Chiapas.- Con una inversión de dos millones 091 mil 827 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2022), la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo del inicio de los trabajos para la renovación de la red de alcantarillado en la colonia Infonavit-Xochimilco, al norte de la ciudad.

Acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal y Aida del Rosario Flores Vázquez; los secretarios General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, dejó establecido que el trabajo en equipo ha permitido avanzar por el bienestar, el desarrollo, el progreso y la felicidad de las familias tapachultecas.

En el caso de la colonia Infonavit-Xochimilco, apenas se realizó el rescate de su parque y también se trabaja en la iluminación a través del programa Brilla la Perla, por lo que “estas obras vienen a mejorar el nivel de vida de sus habitantes”.

Afirmó que los cambios se están logrando. “Somos el gobierno de la Cuarta Transformación y seguimos el ejemplo de compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas que cada día llevamos justicia social a más ciudadanos”.

El titular de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, explicó que la red de alcantarillado de este lugar se encuentra colapsado, por lo que se requiere su renovación total y para ello, se construirán 331 metros a base de tuberías, 15 pozos de visitas, 579 metros de descargas y 62 registros sanitarios, con lo que se mejorará ese servicio para más de mil 500 habitantes.

Nelson Ortiz Escobar, en representación de los colonos, agradeció al gobierno federal y del estado, así como a la alcaldesa Rosy Urbina, por esta nueva obra que impulsa el desarrollo social y el bienestar para sus habitantes para que siga la Cuarta Transformación.

Posteriormente, acompañada de vecinos de la colonia Emiliano Zapata y el titular de Obras Públicas, Urbina Castañeda realizó la supervisión de la obra de pavimentación mixta de calles y drenaje pluvial, trabajos que llevan un avance del 80 por ciento en donde se ejecutan 3 millones 452 mil 116 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).

Ahí refrendó el compromiso del Ayuntamiento de entregar obras de calidad en tiempo y forma, como esta que en breve será inaugurada para beneficiar a más de dos mil habitantes de manera directa.