Menu

Logra FGE localizad a menor de dos meses quien se encontraba desaparecida en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En una reacción rápida, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró localizar sana y salva a una menor de dos meses de edad quien contaba con emisión de Alerta Amber por desaparición de persona en Tapachula.

Derivado de este hecho, se logró la detención de dos personas, Ana Glorisel “N” y Alfonso “N” como probables responsables del delito de retención de menor, hecho ocurrido en esta localidad.

De acuerdo con la indagatoria, los familiares denunciantes manifestaron que la menor no se encontraba localizada desde el día 07 de octubre del presente año por lo que la Fiscalía de Chiapas al recibir la denuncia, de inmediato se activó el protocolo alerta Amber Chiapas y se activó un operativo interinstitucional para localizar al menor.

Como resultado de trabajos de investigación, búsqueda y localización desplegados en el municipio de Tapachula, el Grupo Interinstitucional estableció un puesto de control vehicular para atender la Alerta AMBER, al realizar una inspección a un vehículo marca Chevrolet tipo Cruze con placas del estado de Chiapas, la menor viajaba a bordo con los hoy imputados, por lo que en ese momento fue recuperada sana y a salvo.

Es importante destacar que, la menor ya fue plenamente identificada por sus familiares quienes denunciaron su desaparición.
Por lo anterior, Ana Glorisel “N” y Alfonso “N”, q se encuentran a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.