Menu

ROSY URBINA CLAUSURA CURSO SOBRE SALUD MENTAL EN ATENCIÓN AL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO

•La capacitación tuvo como objetivo concientizar sobre los efectos del estrés laboral en su salud y enseñar técnicas y hábitos para afrontarlo en su vida diaria.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco de la celebración del Día de la Salud Mental, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda clausuró el curso taller “Salud Mental, pláticas para conservarla”, que se realizó en atención al personal de las dependencias municipales con el propósito de concientizar sobre los efectos del estrés laboral en su salud y enseñar técnicas y hábitos para afrontarlo en su vida diaria.

La titular del ejecutivo municipal destacó que este curso taller se realizó en el marco del programa permanente de actualización y mejora continua del Ayuntamiento de Tapachula con la participación de ponentes de la Coordinación de Capacitación al Servidor Público a fin de seguir promoviendo una mejor actitud y motivación de los servidores en beneficio de la población.

“Con esta capacitación que se integra a las que hemos venido realizando de manera permanente en esta administración, buscamos también mejorar la calidad de vida de los servidores, y generar un ambiente de trabajo cordial y de solidaridad entre todos”, subrayó.

Urbina Castañeda indicó que el Ayuntamiento 2021-2024 sigue el ejemplo de trabajo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas por el bienestar y la salud del pueblo, por ello, para lograr los objetivos se debe garantizar que los servidores públicos se encuentren en las mejores condiciones de vida.

El Oficial Mayor, Sergio Aquino López mencionó que esta actividad aportó información a los servidores públicos para que identifiquen las causas y consecuencias del estrés laboral y sus efectos en la salud, así también, destacó que se aprendieron técnicas y hábitos saludables para controlar este tipo de padecimientos.

“La salud mental sin duda alguna es muy importante en nuestras vidas, nadie puede estar bien, ni rendir bien, tanto en nuestra casa, como en nuestro entorno laboral sino tenemos una salud mental óptima, es por ello que se realizó esta plática a fin de concientizar al personal de las distintas secretarías de la administración”, detalló.

El funcionario municipal añadió que estas acciones generan un buen ambiente laboral, de cordialidad, de compañerismo y trabajo eficiente en equipo. En ese tenor, reconoció a la alcaldesa Rosy Urbina por su compromiso y empeño para consolidar el crecimiento laboral como un gobierno incluyente, sensible y con valores.

En el evento realizado en el Museo de Tapachula (MUTAP) se dieron cita las regidoras Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade, además la directora de Recursos Humanos, Alexandra Trinidad Ocaña y funcionarios del gobierno municipal.