Menu

Firman Secretaría de Educación y Ayuntamiento de Comitán convenio de colaboración para la entrega de escrituras de la Escuela Primaria Federal Edgar Robledo Santiago

• La titular del sector educativo realizó también un recorrido por diversos planteles de este municipio a fin de conocer y atender sus necesidades

Por: Escena Chiapas/ Comitán, Chiapas

La Secretaría de Educación y el Ayuntamiento de Comitán, a cargo de Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y Mario A. Guillén Domínguez, respectivamente, firmaron este lunes un convenio de colaboración para la entrega de las escrituras de la Escuela Primaria Federal Edgar Robledo Santiago, ubicada en el Barrio La Cueva del municipio de Comitán.

En este marco, Guillén Domínguez expresó su beneplácito por la presencia de las autoridades educativas en este municipio, resaltando especialmente la asistencia de la secretaria de Educación, a quien consideró una gran aliada del Ayuntamiento de Comitán.

“Una de las prioridades de mi gobierno es estar comprometido con el medio educativo, comprometido especialmente con las gestiones para las que hemos estado tocando puertas a nivel estatal y federal; y hoy, con la entrega de estas escrituras podremos hacer una gran gestión y lograr apoyos como sería la construcción de un domo, cancha y aulas en este plantel”, explicó.

Finalmente, el alcalde de Comitán agradeció el apoyo que brindan los Gobiernos Federal y Estatal a través de la Secretaría de Educación, mediante los que se han logrado importantes avances en esta materia.

Por su parte, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, externó su satisfacción por asistir al municipio de Comitán con la finalidad de efectuar la entrega de las escrituras a esta escuela y realizar, a la par, un extenso recorrido por diversos plateles escolares de este municipio a fin de poder conocer sus necesidades y brindar la atención correspondiente.

“Estamos muy conscientes de que es muy vasto el sistema educativo; estamos hablando de más de 19 mil escuelas en el estado de Chiapas. Recorrer y atender las particularidades de cada una de ellas es una tarea grandiosa, no obstante, lo estamos haciendo, priorizando las regiones más vulnerables y alejadas en donde están marcadas las grandes necesidades. Para ello, hemos estado haciendo equipo con todos los niveles de gobierno, obedeciendo así al programa de gobierno en donde se ha priorizado como ejes rectores, a la educación y la salud”, dijo.

En materia educativa, agregó Domínguez Ochoa, en la misma política del Gobierno Federal y adoptada por el Gobierno del Estado, hemos sido muy beneficiados con más de 11 mil escuelas a través del Programa “La Escuela es Nuestra”, en el que nos apoyaremos para atender las necesidades más apremiantes de la Escuela Primaria Federal Edgar Robledo Santiago.

Asimismo, la secretaría de Educación se comprometió a que esta misma semana, personal del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), en coordinación con el Ayuntamiento, visiten esta escuela y se atiendan sus necesidades.

Por último, la titular del sector educativo indicó que han girado instrucciones al área jurídica para terminar de regularizar la situación de los predios de las escuelas en el resto de la entidad, y reconoció además el trabajo del presidente de Comitán, cuerpo de docentes y sociedad de padres de familia para llevar a cabo estrategias de mejora en las diferentes escuelas, lo cual, señaló, refleja un trabajo comprometido, de liderazgo y de suma de esfuerzos.

Cabe señalar que en este acto estuvieron presentes el subsecretario estatal de Educación, Pablo Velázquez Vázquez; el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León; el coordinador general de Asuntos Jurídicos y Laborales, Pedro Gaudencio Martínez Esquinca; la directora de la Escuela Primaria Federal Edgar Robledo Santiago, María E. Morales Moreno; así como personal académico, administrativo y padres de familia.