Menu

Rutilio Escandón inaugura la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Jitotol

• El gobernador expresó que estos espacios contribuyen al desarrollo integral de la niñez y la juventud

• Anunció que se rehabilitará la otra unidad deportiva de Jitotol y que este año concluirá el mercado público

• Se entregaron constancias de capacitación en Primeros Auxilios que ayudan en la atención inmediata al deportista

Por: Escena Chiapas/

Con un trabajo honesto y el buen manejo del presupuesto se construyen obras en todo el estado para satisfacer al pueblo, enfatizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al inaugurar la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Jitotol, donde también se entregaron constancias de capacitación en Primeros Auxilios.

El mandatario expresó que se invierte en estos espacios a fin de fortalecer el desarrollo integral de la niñez, la juventud y la población en general, pues son centros de sana convivencia y activación física que alejan de malos hábitos, al contar con canchas de usos múltiples, de futbol, juegos infantiles, andadores y aparatos para ejercitarse al aire libre.

“Estamos trabajando con el objetivo de que todas y todos tengan oportunidades de convivir en este centro deportivo al que se le dio una imagen como la merece Jitotol, muy bonita para que vengan a hacer ejercicio y a disfrutar”, dijo al anunciar que también se rehabilitará la otra unidad deportiva, ubicada en el centro, y que este año concluirá el mercado público.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, apuntó que al construir mayor infraestructura se lleva justicia social a los municipios, como en Jitotol, donde hoy se entrega la Unidad Deportiva y está por terminarse el mercado: “No vamos a parar de cumplir las instrucciones del gobernador de llevar progreso al pueblo de Chiapas; sin importar ideologías, es para todos los municipios”.

En representación de las y los deportistas de este municipio, Carlos Aguilar Balcázar expresó que hacía 60 años que no habían tenido un campo digno como el que hoy se está inaugurando; por ello, pidió al mandatario que siga apoyando al deporte en Jitotol y en todo el estado.

Al hacer entrega de las constancias de capacitación en Primeros Auxilios, el gobernador refirió que este tipo de enseñanza es fundamental en la atención inmediata al deportista para que las lesiones no escalen en contra de su salud. “Las aulas móviles recorren el estado y seguirán su recorrido porque hay diferentes cursos con el propósito de que la gente se capacite y autoemplee”.

Mientras tanto, la directora del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (Icatech), Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, expuso que a través de las aulas móviles en Jitotol se ha preparado a la población con cursos de primeros auxilios, belleza, corte y confección, con la finalidad de promover la autosuficiencia y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Luego de destacar que en Jitotol se está viendo la Cuarta Transformación, el presidente municipal, Juan Leyver Méndez Vaquerizo, acotó que deseaban una obra como ésta, por lo que reconoció al Gobierno del Estado por impulsar acciones que traen bienestar a la gente, pues a la par de esta Unidad Deportiva, también se ha fortalecido la capacitación en distintos rubros mediante el Icatech.

Asistieron: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el auditor superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez; la diputada federal, Adela Ramos Juárez; la diputada local, Karyna del Río Zenteno y habitantes de Jitotol.