Menu

FORTALECEN ACCIONES PARA DISMINUIR EL ACOSO A LAS MUJERES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO.

• El Ayuntamiento de Tapachula participó en mesa de trabajo en la capital del estado para conjuntar acciones en beneficio de las chiapanecas.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula, participó en la mesa de trabajo sobre Alerta de Género, con la finalidad de fortalecer las acciones y disminuir el acoso a las mujeres en el transporte público.

La secretaria de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López, mencionó que al acudir a la mesa de trabajo donde participaron los siete municipios que cuentan con la alerta de género, se establecieron estrategias para disminuir el acoso en el transporte público que afecta a las mujeres de Chiapas, lo que se considera un problema social.

Con la participación de la coordinadora operativa de la alerta de género en Chiapas, Candelaria Rodríguez Sosa, Citalán López mencionó que se conjuntaron acciones y propuestas para atender ese tipo de violencia hacia las chiapanecas que pone en peligro su integridad, seguridad y tranquilidad.

“De acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, acudimos a la mesa de trabajo, donde expusimos las acciones que en materia de prevención se han emprendido como el programa “Brilla la Perla”, “Rescate de Espacios Públicos”, campañas de concientización, fortalecimiento de los servicios del Módulo MAI, entre otros”, refirió Citalán López.

Recordó que esta iniciativa se realiza de manera permanente con instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno, donde se establecen, comparten y proponen acciones enfocadas a la disminución de la violencia contra las mujeres.

Participaron los municipios de Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores y Tapachula.