Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, CONMEMORA EL CIX ANIVERSARIO LUCTOSO DE DON BELISARIO DOMÍNGUEZ

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula conmemoró el CIX Aniversario luctuoso de Don Belisario Domínguez Palencia, con una guardia de honor y ofrenda floral en el pedestal ubicado en el nuevo circuito vial de la 4ª. avenida Sur, boulevard Francisco I. Madero de esta ciudad.

En representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, rememoró la vida y obra del prócer chiapaneco quien un 7 de octubre de 1913, fue secuestrado y asesinado por agentes de Victoriano Huerta.

“A 109 años de aquel triste pasaje histórico, los principios que defendió el Doctor Domínguez Palencia son enaltecidos con actos firmes en la Cuarta Transformación de la vida pública de México: lealtad, responsabilidad y honestidad”, refirió Fuentes Thomas.

Estos valores -destacó-, son los mismos que distingue a los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador; en Chiapas, al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y en Tapachula, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda.

Resaltó que el inicio del segundo año de la administración 2021-2024, se refrenda el compromiso de trabajar todos los días con honestidad e integridad por la libertad, la democracia, el bienestar y la felicidad de los tapachultecos.

Estuvieron presentes la regidora Adriana Cristina López Vázquez; el representante del Comandante de la 36 Zona Militar, Miguel Ángel Hernández, el Teniente Aníbal Genaro Pérez Flores; la representante del delegado regional de Gobierno, Jorge Antonio Matalí Loranca, Teresa de Jesús Moreno Ferrera, así como representantes de asociaciones de periodistas, servidores públicos e invitados especiales.