Menu

El legado de Belisario Domínguez continúa vigente: Llaven Abarca

• El diputado federal subió a tribuna para honrar la memoria del prócer chiapaneco, cuyos apotegmas nos anima a trabajar con transparencia, honestidad y sin miedos, siempre al lado de la gente

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco del CIX Aniversario Luctuoso del Dr. Belisario Domínguez Palencia que se conmemora, el diputado federal Jorge Llaven Abarca en su intervención en la tribuna de la Cámara de Diputados, destacó que el legado del ilustre legislador chiapaneco continúa vigente, siempre a favor de la libertad de expresión, la democracia y los derechos humanos.

En su intervención, Llaven Abarca afirmó que esta fecha histórica es un recordatorio de la responsabilidad que tenemos las y los representantes y servidores públicos para construir un mejor país y trabajar siempre al lado de la gente.

Asimismo, pronunció el señalamiento del Dr. Belisario Domínguez “si todos los mexicanos hicieran lo que les corresponde, la patria estaría salvada”, resaltando que este principio está presente en la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Finalmente, Llaven Abarca expresó que la mejor manera de honrar la memoria del ilustre chiapaneco es el de garantizar la voluntad del pueblo, siempre privilegiando a los que menos tienen.

“Los apotegmas del gran prócer chiapaneco siguen vigentes en México y en Chiapas, y su legado nos anima a trabajar con transparencia, honestidad y sin miedos, siempre al lado de la gente”, puntualizó.