Menu

BRINDAN CAPACITACIÓN A PERSONAL OPERATIVO SOBRE EL USO DE MAQUINARIA Y EQUIPO

• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda atestigua el inicio del curso taller a trabajadores de Panteones y Servicios Generales.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al atestiguar el inicio del curso taller sobre manejo de maquinaria y equipo dirigido a personal operativo de Panteones y Servicios Generales, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula por continuar impulsando programas y acciones a favor de los ciudadanos.

Y es que se están otorgando las herramientas y la capacitación al personal, con lo cual se podrá brindar un servicio de calidad y garantizar el buen funcionamiento de los espacios públicos, para que sean seguros.

En el caso de los panteones que en las próximas semanas recibirán a miles de personas en las conmemoraciones del Día de Muertos, deberán estar en óptimas condiciones, por lo que reconoció a Ennie Yeilim Agustín Robledo, especialista en marca Sthil y a la empresa Mercantil del Soconusco, por otorgar la capacitación al personal.

“Vamos a seguir trabajando conforme al compromiso social y humano que nos demuestran los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, que responden al pueblo con programas y acciones para el bienestar de todos”, puntualizó.

Por su parte el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, dijo que es curso taller “Uso y mantenimiento de maquinaria y equipamiento de panteones”, forma parte del acompañamiento técnico para el personal que trabaja en el programa operativo “Panteones Limpios y Seguros 2022”.

En presencia también de la regidora Lorena López Solís y del titular de la Oficialía Mayor, Sergio Aquino López, indicó que la finalidad es que los servicios públicos sean de calidad y garantizar no solamente la seguridad, sino también la salud de todas las personas que acuden a los camposantos.