Menu

Caminar de la mano, sociedad y gobierno, da resultados para una transformación sólida en Unión Juárez: Dr. Pepe Cruz

• En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Salud asistió al primer Informe de Gobierno del presidente municipal Isaías Verdugo Roblero

Por: Escena Chiapas/

Unión Juárez, Chiapas; 05 de octubre de 2022.- A un año de administración se puede visualizar una trasformación sólida del municipio de Unión Juárez, donde ha dado resultados caminar de la mano sociedad y gobierno para alcanzar el bien común y la justicia social, destacó el secretario de Salud estatal, doctor Pepe Cruz, al atestiguar el primer Informe de Gobierno del edil Isaías Verdugo Roblero.

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el titular de la dependencia estatal, doctor Pepe Cruz, recalcó que es un honor ser testigo del nacimiento de la cuarta transformación de la vida pública en un municipio pujante como es Unión Juárez, que está creciendo de la mano de su presidente municipal, Isaías Verdugo Roblero, al lado de su cabildo y regidores para trabajar con certeza y gobernabilidad.

Destacó que en Unión Juárez, el mandatario estatal tiene proyectado realizar la reconversión del centro de salud de la cabecera municipal; así como transformar la casa de salud del ejido Trinidad en un centro de salud, con dos médicos y cuatro enfermeras, para atender las necesidades más apremiantes de los 7 mil habitantes y coadyuvar para mejorar el crecimiento de la Región Soconusco.

El doctor Pepe Cruz también hizo alusión a los proyectos de mejora que el Gobierno del Estado tiene para este municipio, como el manejo adecuado de las aguas pluviales y agua potable para la localidad Santo Domingo; avances que son reflejo de la transformación de Chiapas, que va hacia adelante desde la célula principal de la geopolítica, que es el gobierno municipal.

Por su parte, el presidente municipal de Unión Juárez, Isaías Verdugo Roblero, hizo énfasis en los trabajos de mejora continua en materia de planeación, seguridad pública, protección civil, iluminación pública, salud, turismo, educación y deporte, a través de la buena organización con los tres niveles de gobierno, siempre alineado al plan de trabajo federal y estatal para empoderar a las comunidades.

Resaltó que en materia de salud se han acercado los servicios de las brigadas médicas mediante los convoyes de salud, que han beneficiado a 750 familias. Además de la donación de una ambulancia, que ha permitido dar atención digna a los pacientes durante los traslados médicos.

También expuso que en materia de protección civil se activaron cinco refugios temporales ante cualquier eventualidad, donde se realizó el primer simulacro de evacuación por riesgo de erupción del volcán Tacana, un ejercicio preventivo con la participación de las familias.

Puntualizó que la cuarta transformación se basa en la rendición de cuentas para trabajar de manera honesta y comprometida por el bien común y cumplir las demandas más añejas de la población.

En el evento estuvieron presentes la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda; el edil de Metapa de Domínguez, Leobardo López Morales, la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar; la presidenta del DIF municipal, Mercedes Ramírez Roblero; la síndica municipal, Ludi Roblero Pérez; y el primer regidor, Rigoberto Cándido de León Velázquez.