Menu

ROSY URBINA DA BANDERAZO A PROGRAMA “PANTEONES LIMPIOS Y SEGUROS 2022”

• Se iniciaron los trabajos de la jornada de limpieza y descacharrización para contar con espacios listos para recibir a los visitantes en el Día de Muertos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Para garantizar la seguridad y la salud de la población que acude a los panteones, la presidenta municipal de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio de la jornada de limpieza y descacharrización del programa “Panteones Limpios y Seguros 2022”.

En coordinación con el Distrito de Salud VII, se realizan trabajos de limpieza, eliminación de cacharros, poda de maleza, aplicación de herbicidas, pinta de fachada y tanques, recolección de basura, trampeo y nebulización para la eliminación de vectores que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Enmarcado en el programa “Tapachula Avanza”, la alcaldesa reiteró el compromiso con salvaguardar la salud de todos, por lo que “estamos trabajando para garantizar el bienestar de los visitantes que acudirán a las celebraciones del “Día de Muertos”.

Acompañada de los regidores Lorena López Solís y Alexis Gabriel Martínez Carbajal; los titulares de Salud, Eduardo Medina Olivera y de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, así como Sergio René Torreblanca López, coordinador de Salud Pública del Distrito de Salud VII, la alcaldesa Urbina Castañeda insistió en que se trata de proteger la salud de los ciudadanos, tal como son los lineamientos marcados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, explicó que en las acciones también participan Protección Civil, Sedurbe y las coordinaciones de Vectores y Promoción a la Salud, así como otras dependencias que suman esfuerzos para mantener los camposantos limpios y seguros.

Aseguró que además se trata de brindar servicios públicos de calidad, toda vez que solamente al panteón Jardín –donde se inició la jornada- los días 1 y 2 de noviembre, en las festividades del Día de Muertos, acuden más de diez mil personas.

Durante el banderazo de inicio de las actividades también participaron José Cruz Rodríguez Ramos y Honorio Gerardo Ángel, coordinadores de Vectores y Promoción a la Salud del Distrito de Salud VII.