Menu

ROSY URBINA PONE EN MARCHA BRIGADA “PINTANDO SONRISAS DE ROSA”.

• Se atiende de manera gratuita la salud bucal de la población.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, puso en marcha la brigada “Pintando Sonrisas de Rosa”, con la que se otorgarán servicios gratuitos en beneficio de la salud bucal de la población.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferroviaria y acompañada de regidores y el titular de la Secretaría de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, Urbina Castañeda, enfatizó que la brigada tiene la intención de brindar servicios gratuitos de prevención, curación, rehabilitación dental además de la detección oportuna de enfermedades sistemáticas y la remisión a centros especializados en caso de requerirlo.

“Pintando Sonrisas de Rosa” es un medio para fortalecer el mensaje de prevención del cáncer y seguir contribuyendo a la salud bucal de la población, destacó Rosy Urbina al recordar que con el Festival Rosa, se inició el mes de octubre, el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama “y junto con esta brigada el Ayuntamiento 2021-2024 reafirma su compromiso con la salud, la vida y el bienestar de toda la población”.

Recordó que al iniciar el segundo año del gobierno municipal, “seguiremos trabajando en unidad con los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, que están impulsando acciones contundentes por la protección de la salud y la vida de los mexicanos y chiapanecos”.

Por su parte, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, agradeció a quienes se involucraron para realizar esta brigada y reconoció el compromiso que la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda tiene con los tapachultecos, al fortalecer acciones sanitarias como es la salud bucal fundamental para prevenir enfermedades que pongan en riesgo la integridad de los tapachultecos.

Acompañaron a la alcaldesa la tercera regidora, Lorena López Solís, la coordinadora del Proyecto GRM Tapachula, Laura Benítez Jaramillo, la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, entre otros invitados especiales.