Menu

ASISTE PRESIDENTA ROSY URBINA AL CIERRE DE LA SEGUNDA SEMANA DE LA ARQUITECTURA SOCIALMENTE RESPONSABLE

• El Colegio de Arquitectos de Chiapas entrega los premios al Arquitecto del Año y Proyecto del Año.

• Destaca Rosy Urbina el aporte esencial de los profesionales de la arquitectura para seguir impulsando un Tapachula sustentable y de armonía.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el cierre de la Segunda Semana de Arquitectura Socialmente Responsable, organizada por el Colegio de Arquitectos de Chiapas, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda participó en la entrega de los reconocimientos a la Obra del Año y al Arquitecto del Año, donde felicitó a los profesionales del diseño y la construcción “ por su capacidad, altura de miras y responsabilidad social en seguir impulsando un nuevo Tapachula sustentable y de armonía para todos”.

Acompañada del presidente del Colegio de Arquitectos, David Anleu Ortiz y el decano de los arquitectos chiapanecos, José Antonio Toriello Martínez, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda expresó la felicitación en el Día del Arquitecto y refrendó el reconocimiento por ser un sector comprometido con el mejoramiento de las condiciones de vida, desarrollo, bienestar y felicidad de los tapachultecos.

“Para el Gobierno de Tapachula que me honro en encabezar es muy satisfactorio participar en la Segunda Semana de la Arquitectura, donde tenemos la oportunidad de fortalecer esta alianza con los arquitectos y compartir visiones del desarrollo de nuestra entrañable ciudad”, agregó.

Durante el evento en el que también asistió el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Tapachula, Andrés Santiago Martínez, felicitó a las y los profesionales de la arquitectura por poner su talento, esfuerzo, creatividad y compromiso social para impulsar el desarrollo urbano de Tapachula.

Durante el acto, el Colegio de Arquitectos de Chiapas entregó los premios a la Obra del Año, que le correspondió al arquitecto Tomás Gerardo Rubiera Espadas, y el Arquitecto del Año, arquitecto Alfredo Torres Monzón, así como reconocimientos a todos los participantes que presentaron propuestas.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de Chiapas, David Anleu Ortiz afirmó que el gremio se encuentra comprometido con el quehacer de la arquitectura que sirva a la gente, para crear espacios de calidad y bienestar para todos, por lo que destacó que hoy se cuenta con un colegio unido y muy participativo.