Menu

Detiene Fiscalía de Chiapas a implicado en homicidio calificado en el municipio de Mazatán

• Hecho ocurrido el pasado 23 de septiembre de 2022 en esta localidad.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa llevó a cabo la detención de Francisco “N” en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de persona del sexo masculino ( Daniel “N”) en el municipio de Mazatán.

Elementos de la Policía Especializada dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por un Juez de Control con sede en Tapachula, en contra del hoy imputado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la Fiscalía de Chiapas, estableció que el
23 de septiembre del año en curso, el aprehendido y otros individuos, llegaron a las afueras del domicilio de la víctima y cuando este salió de su domicilio le provocaron diversas lesiones por disparos de arma de fuego, hechos ocurridos en Avenida Arturo Escobar del Barrio “San José” municipio de Mazatán.

De acuerdo con la necropsia de ley, la victíma falleció a causa de choque hipovolémico secundario a heridas por proyectil de arma de fuego.

El presunto responsable fue puesto a disposición del Juez que la reclama para que determine su situación jurídica en las próximas horas al interior del CERSS número 03 con sede en Tapachula.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.