Menu

INVITA ALCALDESA ROSY URBINA A DISFRUTAR LA EXPOSICIÓN “LACAS DE CHIAPAS” EN EL MUTAP

• La muestra que destaca el talento de los artesanos de Chiapas, se realiza con el respaldo del Instituto Casa de las Artesanías.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Presidenta de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda encabezó el corte del listón inaugural de la exposición “Lacas de Chiapas, el tallado y la asunción del color” en el Museo de Tapachula (MUTAP) artesanías que podrán ser admiradas por el público en general y que son símbolo de inspiración, armonía, amor y cariño hacia Chiapas.

“Este evento nos da la oportunidad de expresar el agradecimiento a la Casa de las Artesanías de Chiapas, por habernos permitido disfrutar en este mismo espacio la exposición Juegos Tradicionales Mexicanos. Esta nueva exposición es un marco idóneo para que convalidemos el orgullo de ser mexicanos y chiapanecos, pero, además, de que reconozcamos la creatividad, el talento y el amor que ponen en cada pieza nuestros artesanos chiapanecos”, resaltó.

Acompañada de las regidoras Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade, así como de la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López y el empresario Carlos Morán Escobar, Urbina Castañeda sostuvo que en México y Chiapas se vive el renacimiento del orgullo de nuestra identidad.

“En Tapachula estamos siguiendo el ejemplo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que trabajan para preservar a través del arte popular la riqueza cultural ancestral”, agregó.

En ese sentido, la presidenta municipal invitó a toda la población, a los docentes y estudiantes, a las familias tapachultecas a que disfruten de esta exposición y de esa manera, conozcan su estado a través de las artesanías que nos distinguen a nivel internacional.

Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López agregó que se ha trabajado para que el MUTAP tenga nuevo contenido para mostrar a Tapachula. Por ello, agregó que las lacas chiapanecas son un referente en todo México y el mundo porque es una técnica ancestral que podrá ser visibilizado por los turistas locales y extranjeros.