Menu

DESTACA ROSY URBINA COMPROMISO DE LOS ARQUITECTOS EN LA TRANSFORMACIÓN DE TAPACHULA.

• Al inaugurar la Segunda Semana de Arquitectura Socialmente Responsable, reconoció el compromiso de este gremio en beneficio de los tapachultecos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al inaugurar la Segunda Semana de Arquitectura Socialmente Responsable, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció el papel del Colegio de Arquitectos de Chiapas A.C. como parte fundamental en el progreso de la ciudad y por ser un sector comprometido con el mejoramiento de las condiciones de vida, desarrollo, bienestar y felicidad de los tapachultecos.

En el marco del Día del Arquitecto, a celebrarse el próximo 1 de Octubre, Urbina Castañeda, destacó que en el Ayuntamiento 2021-2024 el compromiso es seguir el ejemplo que todos los días el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, asumen para impulsar el desarrollo integral con políticas públicas que garantizan la inclusión y sostenibilidad social.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos A.C. David Anleu Ortiz, agradeció la presencia de la alcaldesa y destacó que entre el gobierno municipal y los profesionales de la construcción, existe una relación cordial cuya finalidad es la de velar por los intereses de los tapachultecos.

Dijo que la capacitación que durante esta actividad los arquitectos recibirán, se suma a las políticas públicas emprendidas para alcanzar la transformación de Tapachula “el trabajar de manera interdisciplinaria es una forma de asumir un compromiso donde se beneficia todo el gremio y por supuesto la sociedad, por ello juntos potencializamos nuestro quehacer al lograr calidad de vida para los tapachultecos”.

Estuvieron presentes los arquitectos Antonio D´Amiano Atristain y José Antonio Toriello Martínez, como decanos y fundadores del colegio, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), Andrés Santiago Martínez entre otros distinguidos integrantes del gremio.