Menu

EN EL 66 ANIVERSARIO DEL IMSS CHIAPAS, ROSY URBINA FELICITA A LOS HÉROES DE LA SALUD.

• Acompañada del Titular del Órgano de Operación Administrativa, Dr. Manuel Cervantes Ocampo en la celebración realizada en el HGZ 15 de Tonalá, Chiapas.

Tonalá, Chiapas.- En la conmemoración del 66 aniversario de la fundación del IMSS en Chiapas, evento celebrado en el Hospital General de Zona 15, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda expresó el más amplio reconocimiento a la familia IMSS y a su titular nacional Zoé Robledo Aburto por garantizar la seguridad social y el bienestar de miles de chiapanecos.

Acompañada del Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en el Estado de Chiapas, Dr. Manuel Cervantes Ocampo y la secretaria general de la sección XIV del Sindicato del IMSS, Sonia María Cancino Pascacio ponderó la respuesta solidaria de los héroes y las heroínas de la salud durante la pandemia del Covid-19.

“Este evento es una oportunidad de recordar todo el esfuerzo y el compromiso de médicos, de enfermeras, personal administrativo y todos los integrantes de la familia IMSS durante la pandemia del Covid-19, que sigue presente y por la cual debemos de seguir cuidándonos”, agregó.

Rosy Urbina destacó el crecimiento y los resultados del IMSS que han quedado de manifiesto en los últimos años, lo que ha permitido seguir promoviendo los servicios de atención a sus derechohabientes pero también a la comunidad que es atendida a través del programa IMSS Bienestar.

“Nos sentimos fortalecidos por el respaldo, acompañamiento y apoyo contundente que hemos recibido por los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, con el Gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas” señaló al tiempo de asegurar que actualmente vivimos tiempos de esperanza y unidad.

Ponderó que hoy los chiapanecos “estamos orgullosos que un paisano ejemplar, como Zoé Robledo conduzca con liderazgo y visión a esta gran institución el IMSS que sostiene el presente y el futuro de los mexicanos”.

Durante el evento, estuvieron presentes integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, el presidente de la Canaco Tapachula, Hernán Betanzos Díaz, empresarios, representantes de organizaciones agrícolas, presidentes municipales de la región Istmo-Costa y personal del IMSS Chiapas.