Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA IMPULSA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

• En el Día Mundial del Turismo el gobierno municipal hace alianzas con empresarios para la recuperación del sector que fue afectado por la pandemia de Covid-19.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Tras dos años de la pandemia de Covid-19 que afectó severamente al turismo, este sector se encuentra en plena recuperación, por lo que el Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con empresarios realiza una intensa campaña de promoción de los atractivos naturales y culturales de la región que permiten atraer a visitantes nacionales y extranjeros.

En el marco del “Día Mundial del Turismo”, el síndico municipal Santiago Azael Ancheita Calderón, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó las actividades a las que se sumaron prestadores de servicios y estudiantes de la rama turística que recorrieron algunos de los lugares recreativos, entre ellos Surf Tapachula, Black Mountaint, Cocodrilario y La Changa.

Durante cuatro días se realizaron presentaciones artísticas, culturales y artesanales en los parques Bicentenario y Miguel Hidalgo, así como recorridos por el Museo de Tapachula, por lo que agradeció la presencia de grupos representativos de los municipios de Mazatán y Villa Comaltitlán.

“El sector turístico es una fuente de empleo, que impulsa el progreso económico y ofrece oportunidades de desarrollo a los hombres y mujeres, incluso de las comunidades rurales, por ello, con el ejemplo de unidad y compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el gobierno municipal seguirá impulsando a la industria sin chimeneas”, afirmó Ancheita Calderón.

La secretaria de Economía y Turismo, Sheyla Horita Ocampo, explicó que se han establecido alianzas y nexos de colaboración para fortalecer todas aquellas acciones que ayuden a recuperar al sector turístico.

Grupos de estudiantes y prestadores de servicios participaron en recorridos hacia los lugares de mayor atractivo, para lo cual las autoridades dieron el banderazo de salida a los mismos desde el parque Bicentenario.

Durante las actividades también participaron la regidora Martha Carballo Andrade; la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Isabel Villers Aispuro y representantes de empresas turísticas Blanca Flores Hidalgo, Hassel Gálvez Bucardo, José Monterrosa y Gladys Fernanda Mendoza, estudiantes y prestadores de servicios.