Menu

ROSY URBINA PRESIDE CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN CIUDAD SALUD.

• Sembraron árboles de la región, en las áreas verdes del albergue que se construye en el hospital de alta especialidad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, presidió el inicio de la reforestación de áreas verdes del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, con el que se pretende promover la restauración ecológica.

En los terrenos donde se construye el albergue del hospital, Urbina Castañeda, destacó que la reforestación es una actividad transversal en la que deben participar todos los sectores de la sociedad y los gobiernos en un solo frente para lograr la sustentabilidad y recuperar el equilibrio ambiental.

“Esta administración trabaja conforme a las directrices del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que son gobiernos humanistas que han asumido el cuidado del medio ambiente como gran prioridad para lograr el desarrollo integral de la sociedad”, añadió la alcaldesa.

Por su parte, el encargado de la Dirección del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud,

Dr. Manuel de Jesús Villalobos Flores, agradeció a la alcaldesa y su equipo de trabajo, su voluntad para sumarse a las acciones que beneficiarán en un futuro cercano a quienes diariamente acuden a este hospital.

En tanto, el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina, aseveró que las acciones de reforestación de espacios públicos, son iniciativas de concientización ambiental que contribuyen a la mitigacion del calentamiento global “por ello, hemos emprendido una ardua labor de reforestación en espacios públicos para preservar la naturaleza y fomentar la conciencia ambiental”.

La presidenta municipal acompañada del Jefe de Investigación del Hospital Ciudad Salud, Dr. Jesús Sepúlveda Delgado y del Dr. José Manuel Pérez Tirado, Coordinador del Área de Vinculación Comunitaria Ciudad Salud e invitados especiales, sembraron árboles de rambután guanábana y papause entre otras especies.